Como ganar dinero impartiendo cursos online

Bien es sabido que los portales web son un mundo demasiado amplio, en los cuales podemos encontrar todo tipo de cosas y servicios, pero también podemos hacer un dinerito extra desarrollando cierto tipo de actividades en la web, actividades que, si se logran hacer de la manera correcta, son totalmente legales y dejaran una muy buena recompensa en nuestro bolsillo

Ganar dinero impartiendo cursos online

Las actividades en las cuales podemos obtener algún tipo de remuneración a cambio varían desde ver algunos anuncios por internet, ser redactor FreeLancer, impartiendo cursos online, realizar mini trabajos e incluso existen páginas de juego que pagan cierta cantidad de dinero a personas que logran llegar a la meta requerida

El método de ganar dinero impartiendo cursos online se puede ver reflejado a una gran escala en portales web para aprender inglés los cuales se crearon con un propósito que a muchos interesa y hoy por hoy se han ido renovando para ser más atractivos para el público.


¿Se puede ganar dinero impartiendo cursos en línea?

Por supuesto que sí es posible ganar dinero por tan solo dictar cursos online, pero tenemos que tener un factor primordial muy claro y no es más que el público que queremos captar, muchas personas están dispuestas a pagar por recibir un curso siempre y cuando este se ajuste a sus necesidades.

            A medida que pasa el tiempo y esta oportunidad de conseguir un dinero extra va siendo más conocida son muchas las personas que intentan incursionar en ella, bien sean profesores o incluso sin tener conocimiento alguno en pedagogía también pueden generar ingresos con este tipo de sistemas, ya que estamos en una era donde todos quieren saber un poco de todo.


5 sitios para ganar dinero dictando cursos online

Sitios para ganar dinero como profesor online

Al igual que las webs para ver anuncios, para encontrar empleos por internet, para ser desarrollador de textos o para realizar trabajos remunerados, existen diversos sitios para dictar cursos en internet, cada una con características diferentes a los otros, pero en todo caso lo fundamental es que para dictar cursos online existen dos opciones, la primera es grabar dictando clases y la segunda es dar la clase en vivo, las dos son muy buenas opciones para escoger la que más guste.

Los sitios más emblemáticos que se destacan por permitir que sus miembros se vuelvan expertos en esta área pueden ser:

Udemy:

Existen varias plataformas solo en español, pero si quieres ir a otra plataforma donde los cursos son dictados en varios idiomas puedes pasarte por Udemy.

Esta plataforma es una forma excelente para ganar dinero siendo profesor online y es la manera ideal debido a que muchas personas que quieren salir de la vida cotidiana se vuelven instructores a tiempo completo o medio tiempo para enseñar sus conocimientos a millones de alumnos dispuestos a pagar por tu trabajo.

Para ser instructor de esta plataforma de cursos online tan popular, solo necesitarás tener en cuenta el tema a desarrollar, ganas de enseñar y aprender cosas nuevas, algo que es fundamental en cualquier plataforma es tener tiempo para dedicarle a tus alumnos y una conexión a internet.

TareasPlus:

                Esta plataforma está enfocada a que sus instructores den enseñanzas de temas técnicos como matemáticas, física, química, álgebra, entre otros temas que tengan que ver con lo aprendido en la universidad.

Acá es más frecuente encontrar profesores de universidad o preparatoria que necesitan un poco más de sueldo o quieren incursionar en otros espacios para brindar su conocimiento a muchas más personas.

También está enfocada principalmente en idioma español, aunque cuenta con una versión en portugués, y cada día gana más visibilidad en el área de la educación online.

Italki:

                Esta es una muy buena opción para las personas que quieran enseñar idiomas. Registrarse es muy sencillo, solo debes que crear el perfil conjuntamente con un video de presentación y organizar tu tiempo libre.

Una vez que haces esto puedes comenzar a enseñar o a dar consejos a estudiantes en todo el mundo. Según el desenvolvimiento de los estudiantes que tengas en tus clases la página te asignara calificaciones que te van a posicionar como un referente en el idioma que enseñas.

Teachable

Esta plataforma tiene un sistema bastante sencillo donde puedes impartir cursos gratis o remunerados, los cursos gratis son abiertos para todos los estudiantes y ni el instructor ni el estudiante deben pagar por ellos, en los cursos remunerados la plataforma se va a queda con una pequeña comisión del 10% de, a menos que accedas al sistema de suscripción donde pagas $39 dólares al mes y solo el 5% de comisión de cada curso que vendas.

Youtube:

A pesar de que no fue creada con este fin, hoy en día son muchos los profesores que se dedican a subir sus clases a este portal en donde por ciertas visualizaciones del mismo pueden llegar a obtener ganancias a largo plazo, un ejemplo palpable es el del conocido Julioprofe, quien se dedica a explicar áreas como matemática de manera clara y cómoda.


¿Qué tipo de cursos puedo vender online?

Existen diversos tipos de cursos que se pueden dictar y por los cuales muchas personas estarían dispuestas a pagar, ya que de una u otra forma necesitan la información que pueda suministrar el mismo, igual sucede en el caso de los cursos online solo que estos se podrían decir que son un poco más cómodos de ver, ya que solo requieren una buena conexión a internet y las ganas de aprender. Entre algunos cursos que podemos recibir de manera online podemos encontrar:

  • Matemáticas
  • Programación informática
  • Geo mecánica de Yacimientos
  • Idiomas
  • Etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *