Criptomonedas: ¿como conseguirlas?

Criptomonedas

Las criptomonedas son monedas virtuales. Estas pueden ser intercambiadas como cualquier otra divisa tradicional, pero están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras.

Hoy en dia existen un gran número de criptodivisas disponibles, todas con sus propias características y aplicaciones. Las que tienen mayor acogida son: bitcoin, bitcoin cash, ether, litecoin, ripple y dash.

En este espacio, te mostraremos como obtener algunas de estas criptomonedas, como siempre, de manera 100% gratuita.


¿Donde depositarlas?

En la actualidad existen muchos monederos virtuales donde se pueden guardar, comprar y vender criptomonedas. Algunos solo permiten guardarlos y en otros se pueden  comprar e incluso cambiarlos por dinero real y traspasarlos a nuestra cuenta bancaria. Algunos de ellos son:

  • Coinbase: Para mi la mejor opción. Una de las billeteras más completas y populares. Muy fácil de usar gracias a su interfaz adaptada e intuitiva. Tendrás la opción de recibir, enviar, almacenar, comprar y vender cualquier de las criptomonedas soportadas (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin y Ox).
  • CoinPayments: Una buena billetera para criptomonedas muy completa y con comisiones muy bajas. Acepta más de 1.000 criptomonedas y altcoins diferentes. Permite recibir, enviar, intercambiar y almacenar criptomonedas. Más de 1.075 criptomonedas soportadas obviamente incluyendo las principales y más conocidas.
  • Xapo: Billetera exclusiva para Bitcoin. Además de recibir, enviar y almacenar bitcoins, esta billetera permite también comprar bitcoins mediante tarjeta de créditos, débito o cuenta bancaria. Antiguamente disponía de una tarjeta que permitía sacar dinero y realizar pagos pero actualmente no se encuentra disponible.

Otra opción es usar AirTM para cambiar los bitcoins por dinero en otros procesadores de pago como paypal, neteller etc. Esto puede ser muy útil si vives en latino américa porque me consta que allá no se puede usar Coinbase para retirar bitcoins.


¿Donde podemos ganar criptomonedas?

Antes de continuar debemos tener claros los términos nuevos: Faucet y satoshi.

  • Faucet: Es una palabra inglesa cuyo significado es “grifo”. Las faucets son las páginas que dan bitcoin de forma gratuita. Son páginas que regalan bitcoins (una parte muy pequeña del bitcoin para ser más exactos). ¿Por qué regalan? A modo de promocionar el uso de esta moneda. Cuanta más gente tenga bitcoins, más popular será esta moneda.
  • Satoshi: Es la mínima expresión del bitcoin. Un satoshi vale 0,00000001 bitcoins. Para entender la relación es como si fuesen los céntimos a los euros aunque la proporción es diferente. En un bitcoin hay cien millones de satoshis.

A continuación, dejo las mejores paginas para obtener Criptomonedas de manera gratuita:


BTCsurf

Tipo de página: Faucet y bonus aleatorios
Mínimo de pago: 0.0005 BTC (mediante monedero Bitcoin)

Crear cuenta en BTCsurf » | Más información »


 FreeBitcoin

Tipo de página: Faucet (reclamo cada 60 minutos).
Mínimo de pago: 0.0003 BTC (mediante monedero Bitcoin)

Crear cuenta en FreeBitcoin » | Más información »


 BTCClicks

Tipo de página: PTC 
Mínimo de pago: 10.000 Satoshi. (mediante monedero Bitcoin)

Crear cuenta en BTCClicks » | Más información »


 CryptoTab

Tipo de página: Extension y navegador web.
Mínimo de pago: 0.00002 BTC (mediante monedero Bitcoin)

Crear cuenta en CyptoTab » | Más información »